Para 2020, SLP produciría el 16% de los autos que se fabrican en México

Noticias 15 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Para 2020, SLP produciría el 16% de los autos que se fabrican en México
Para 2020, SLP produciría el 16% de los autos que se fabrican en México

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- De aquí a 2020, San Luis Potosí producirá un estimado de 800 mil vehículos en las diferentes plantas armadoras que se han instalado en la entidad, auguró el titular de la secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

La industria manufacturera ha generado 15 mil empleos directos en el estado, principalmente en lo que corresponde al sector automotriz, mismo que se prevé siga en crecimiento.

Al respecto, el titular de la Sedeco indicó que del año pasado a este, la industria automotriz tuvo un crecimiento de entre 6.1 y 6.4%, lo que se traduce en que México pasó de producir 3 millones de vehículos, a 5.1 millones, situación que incluye a San Luis Potosí.

Puente Orozco dijo estimar que de aquí a 2020, San Luis Potosí producirá 800 mil vehículos, lo que representaría un 16% del total de lo que se produce en el país, esto sin considerar el anuncio de Ford, respecto a que mudará la producción de vehículos compactos a México, especialmente a la planta que edifica en San Luis Potosí.

Además, no descartó que en las diferentes plantas armadoras del estado se puedan producir vehículos eléctricos o híbridos, pues al menos la planta de BMW será flexible en la producción, aunque eso sería a largo plazo.

Comments are closed.