Para este año, la meta son “0” muertes por influenza: Secretaría de Salud

Noticias 1 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Para este año, la meta son “0” muertes por influenza: Secretaría de Salud
Para este año, la meta son “0” muertes por influenza: Secretaría de Salud

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Este año se tiene la meta de evitar las muertes por influenza, por lo cual se trabaja en la promoción de medidas preventivas como la vacunación y el lavado de manos, indicó la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez.

Durante la temporada invernal de 2015, se tuvieron tres muertes por influenza, por lo cual este año se busca reducir dicha cantidad con medidas como el inicio de la campaña de vacunación, durante la cual se busca aplicar 840 mil dosis entre los diversos esquemas de salud.

Al respecto, al Secretaria de Salud destacó que cada año es diferente el virus de influenza que circula, por lo cual destacó que a pesar de haberse vacunado el año pasado, es importante que la población se aplique nuevamente el inmunológico ya que se prepara cada año de acuerdo a la sepa que circula.

Precisó que de momento no se tienen reportados casos de influenza ni defunciones a causa de este padecimiento, pero suele ser en los meses de enero y febrero cuando repuntan los contagios debido a las bajas temperaturas.

Debido a ello, dijo que también se cuenta ya con los antivirales suficientes para hacer frente a una contingencia en caso de que se presente.

Rangel Martínez recordó a la población las medidas básicas de prevención, como el lavado de manos, cubrirse con el codo al estornudar, acudir al médico si hay fiebre persistente de más de 38ºC, vacunarse y acudir al médico de forma oportuna, ya que ésta fue una de las causas por las que hubo decesos en la pasada temporada invernal.

Comments are closed.