Para obras municipales, se solicitaran opiniones técnicas de Ecología y Protección Civil

Noticias 8 octubre, 2014 0
Para obras municipales, se solicitaran opiniones técnicas de Ecología y Protección Civil

Redacción.

El proyecto de regeneración del Jardín Colón no contempla la deforestación del lugar, por el contrario se ejecutaran trabajos de reforestación y ampliación del número de árboles y especies de ornato, declaró el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital, Jorge Chávez Godínez.

Enfatizó que antes de iniciar los trabajos de este proyecto o cualquier otro en el que se contemplen áreas verdes, se tomarán en cuenta primero las opiniones técnicas de especialistas en materia de conservación, paisajismo y urbanismo así como a los lineamientos que emiten las autoridades ecológicas y de protección civil, a fin de cumplir las normas en la materia.

Pero, hasta ahora, no se ha decidido nada al respecto, primero solicitaremos las opiniones técnicas y ecológicas, antes de comenzar las obras, agregó.

El presidente municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez, ha ordenado que en cualquier obra en la ciudad, se atiendan los lineamientos en materia ecológica y protección civil, pero sobre todo se brinde protección al medio ambiente, señaló Chávez Godínez.

Resaltó que el proyecto no afectará la arborización que existe en el sitio, por el contrario se busca mejorar las áreas verdes del lugar incluyendo la sanitizacion de las áreas destinadas a jardín removiendo los estratos vegetales dañados y sustituirlos con material nuevo así como el  remozamiento de  la infraestructura urbana de este tradicional espacio.

Cabe mencionar que el proyecto cumple cada uno de los lineamientos que marca  el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), debido a que es un espacio que se encuentra dentro de la Zona de Monumentos Históricos del Decreto Federal y de la Zona declarada Patrimonio Mundial.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.