Parlamento británico debatirá si procede la visita de Estado de Trump

Redacción Noticias 31 Enero, 2017 Comentarios desactivados en Parlamento británico debatirá si procede la visita de Estado de Trump
Parlamento británico debatirá si procede la visita de Estado de Trump

Agencias.

Londres.- El Parlamento británico debatirá el próximo 20 de febrero si debe llevarse a cabo la visita de Estado al Reino Unido del presidente estadunidense, Donald Trump, después de que más de 1.7 millones de personas se hayan opuesto por internet.

En esa jornada, los diputados deberán considerar también una petición ciudadana en sentido contrario, que ha recabado las 100 mil firmas preceptivas para que sea estudiada por la Cámara de los Comunes, según informó hoy el Parlamento.

Está previsto que los debates tengan lugar a partir de las 16.30 GMT en la sala conocida como Westminster Hall, y que no incluyan ninguna votación.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, invitó a Trump a realizar una visita de Estado al Reino Unido al reunirse ambos en Washington el pasado viernes, una decisión que ha desatado muchas críticas en este país, sobre todo a raíz del veto migratorio aplicado por el líder republicano.

Según el ciudadano que planteó la petición, Graham Guest, “las bien documentadas vulgaridad y misoginia” de Trump “le desacreditan para que sea recibido por su Majestad la Reina o por el príncipe de Gales”.

Por lo tanto, durante su mandato como presidente, Donald Trump no debería ser invitado al Reino Unido para realizar una visita de Estado”, concluye la petición, cuya fecha tope para la recogida de firmas es el 29 de mayo.

El mismo 20 de febrero, los diputados debatirán además otra petición por internet respaldada ya por más de 140 mil firmas, que defiende que Trump sí debería hacer una visita de Estado porque “es el líder de un mundo libre y el Reino Unido es un país que apoya la libertad de expresión y no cree que la gente que opina diferente deba ser amordazada”.

Comments are closed.