Participantes, listos para “El Buen Fin”; Profeco advierte sanciones a partir de los 100 mil pesos a quien engañe

Noticias 9 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Participantes, listos para “El Buen Fin”; Profeco advierte sanciones a partir de los 100 mil pesos a quien engañe
Participantes, listos para “El Buen Fin”; Profeco advierte sanciones a partir de los 100 mil pesos a quien engañe

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Los comercios que no den ofertas reales durante el Buen Fin, podrían hacerse acreedores a sanciones a partir de los 100 mil pesos, advirtió el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Miguel Cardoza Mora.

Este martes se dieron a conocer las acciones que acompañarán a la campaña de descuentos que se realiza por sexta ocasión a nivel nacional, en la cual se busca superar los 80 mil millones de pesos vendidos durante la edición 2015.

En este sentido, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, Gerardo Zermeño Pérez informó que los comerciantes pueden adherirse a la campaña incluso un día antes, es decir el 17 de noviembre, y advirtió que los establecimientos deben otorgar ofertas reales para cumplir el objetivo de la campaña, que es fomentar el consumo local y evitar que los mexicanos opten por otros países para hacer sus compras.

Agregó que el Servicio de Administración Tributaria tendrá una bolsa de 500 millones de pesos para condonar el pago de las compras que se realicen mediante tarjeta de crédito o débito; el mecanismo será que al hacer compras con tarjeta por 250 pesos o hasta 10 mil pesos, el usuario entrará a un sorteo para obtener la devolución del monto.

Así mismo, el Fonacot ofrecerá tasas preferenciales al ejercer el crédito durante los días del Buen Fin y además aplicará rifas de tabletas electrónicas.

Por su parte, la Profeco aplicará un operativo especial para evitar abusos contra el consumidor, por lo que ya verifica precios en los establecimientos para comprobar que las ofertas sean reales.

Miguel Cardoza Mora, delegado de la Profeco, destacó que si los comercios no dan ofertas reales, caerían en publicidad engañosa o actos de comercio desleal, lo cual se sanciona con montos que van de los 100 mil pesos hasta millones, dependiendo de la falta que cometa el comerciante y si hay reincidencia.

Los números para denunciar cualquier abuso son 8412500 y 018004688722.

A la campaña también se sumó la Secretaría de Turismo, que apoyará con la promoción a las agencias de viajes que ofrezcan paquetes turísticos durante el Buen Fin, para lo cual deben registrarse al número telefónico 812 9939 ext. 201.

Comments are closed.