PC extremará seguridad en miércoles de ceniza

Noticias 17 febrero, 2015 0
PC extremará seguridad en miércoles de ceniza

Redacción.

Con la finalidad de resguardar la integridad de los asistentes a las celebraciones religiosas que se efectúan con motivo del Miércoles de Ceniza en plazas públicas del primer cuadro de la ciudad,  el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Protección Civil tiene listo el dispositivo de vigilancia para este sector.

Para ello, la Dirección Municipal dispondrá de la mayoría de sus elementos y mediante la formación de cuadrillas supervisará templos y plazas del Centro Histórico para evitar cualquier incidente que pueda generarse por la afluencia de visitantes que se esperan por esta celebración religiosa.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Ricardo Tapia Cuevas, quien informó que además se contará con 2 ambulancias ubicadas en distintos sectores para apoyar a las personas que requieran de asistencia médica, así como una unidad Rhino que habrá de circular por las plazas.

Recomendó a la población que asiste a este tipo de eventos que tenga un manejo adecuado de veladoras que pueda llevar, lo anterior para evitar cualquier tipo de incendio o accidente.

Con respecto al comercio informal, verificará que cada comercio a fin de que respeten las medidas de seguridad establecidas sobre todo en los puestos dedicados a la venta de comida.

Enfatizó que no se permitirá que instalen tanque de gas de 30 Kilogramos, ya que solo están permitidos los tanques de gas de  20 kilogramos, de lo contrario les serán retirados.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.