Peña Nieto reconoce al Congreso por reformas estructurales

Noticias 8 agosto, 2014 0
Peña Nieto reconoce al Congreso por reformas estructurales

El presidente Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso con los pueblos indígenas y dijo que su gobierno tiene claro que las condiciones que se tienen que combatir de raíz son la pobreza y la marginación.

En la ceremonia que conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, hizo un reconocimiento al Congreso de la Unión por haber hecho posibles las reformas estructurales que transformarán al país.

En este municipio, el presidente municipal, Sebastián Collazo Díaz y autoridades tradicionales de San Juan Chamula, entregaron al primer mandatario el bastón de mando en el marco de una ceremonia típica de bendición.

Peña Nieto entregó apoyos de programas federales y reconocimientos por su trayectoria social y cultural a niños triquis de la Academia de Baloncesto Indígena, entre otros ciudadanos que se han distinguido por su labor en ese sector de la población.

EPN promulgará leyes reglamentarias el lunes

Con la presencia de los presidentes de las cámaras de Senadores y Diputados, el próximo lunes el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, promulgará las leyes secundarias de la Reforma Energética.

Será en el transcurso de hoy cuando se giren las invitaciones a legisladores, empresarios y otras personalidades para que asistan como testigos a la firma del decreto que será publicado en el Diario Oficial de la Federación y con lo cual entrarán en vigor los cambios en el sector energético.

Ayer, a través de su cuenta de Twitter, Peña Nieto celebró la consecución del debate legislativo sobre el tema y dijo que se dio “un gran paso para el futuro de los mexicanos

“Aprovecharemos mejor y de forma sustentable nuestros recursos energéticos”.

Destacó que con los cambios México producirá “energía limpia y de bajo costo, empleos bien remunerados y garantizaremos la protección de nuestro medio ambiente”.

Con esta reforma, añadió el mandatario, “se sentaron las bases para una nueva etapa de desarrollo y bienestar para las familias mexicanas”. (Con información de Enrique Sánchez).

Excelsior.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.