Peña Nieto se compromete a esclarecer lo ocurrido en Iguala

Noticias 14 octubre, 2014 0
Peña Nieto se compromete a esclarecer lo ocurrido en Iguala

“Este es un tema que, sin duda, llevará al Estado mexicano a tomar medidas que permitan evitar que hechos como los ocurridos en Iguala se vuelvan a repetir y que permitan, además, el fortalecimiento de las instituciones, sobre todo las encargadas de la seguridad, para que actúen con mayor confianza y con mayor eficacia en la seguridad para los mexicanos”, dijo el mandatario mexicano al participar en un evento del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Además, Peña Nieto ratificó que su gobierno tiene como responsabilidad y objetivo “el esclarecimiento de los hechos, encontrar a los jóvenes estudiantes, de quienes se desconoce su paradero en este momento, y dar con los responsables materiales e intelectuales”. Peña Nieto dijo confiar en que su gobierno pueda dar resultados y esclarecer los hechos en un corto plazo de tiempo.

El pueblo exige respuestas

En los últimos días tuvieron lugar manifestaciones que reclaman la aparición de los alumnos desaparecidos. El pasado domingo, incluso, en un confuso hecho, resultó herido un estudiante de intercambio alemán, que viajaba junto con otros jóvenes en una camioneta procedente de Acapulco, donde el grupo había pasado unas jornadas de descanso.

Las protestas que los compañeros, profesores, familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos están llevando a cabo para exigir el esclarecimiento de los hechos se producen de manera tensa. Tras la toma ayer del Palacio de Gobierno del estado de Guerrero y destrozos en otros puntos, los normalistas de Ayotzinapa tomaron hoy (14.10.2014) dos emisoras de radio en Chilpancingo, capital de Guerrero, con el fin de explicar a la población el porqué de sus acciones violentas.

Por la mañana, tomaron los bancos del centro de la ciudad, pidiendo la destitución del gobernador de Guerrero, Angel Aguirre. Los manifestantes advierten que sus actividades de protesta continuarán para pedir justicia por lo ocurrido en la ciudad de Iguala los pasados 26 y 27 de septiembre.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.