Persiste el maltrato y repuntan casos de zoofilia en SLP, alertan activistas

Noticias 5 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Persiste el maltrato y repuntan casos de zoofilia en SLP, alertan activistas
Persiste el maltrato y repuntan casos de zoofilia en SLP, alertan activistas

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Han aumentado los casos de zoofilia en el estado, denunció Claudia Anguiano, presidente de la Asociación Protección Legal de Animales.

En el marco del Día de los Animales, la activista reprochó que persista el maltrato, ahora expresado por la zoofilia, que ha repuntado en los últimos meses.

Mencionó que los casos que han sido reportados a la asociación, están concentrados sobre todo en Ciudad Valles, Rioverde, Cerritos y San Luis Potosí, en donde se han presentado casos desde 2012.

Explicó que cuando una persona tiene el antecedente de que un animal fue agredido sexualmente, primero debe dirigirse con un veterinario para haga la revisión médica correspondiente, y además pedir asesoría jurídica para que éste proceda a entablar la demanda pertinente.

Agregó que la asociación también está pugnando porque se establezcan penas corporales de 7 años de cárcel debido a que las sanciones que existen ahora son muy laxas.

El Día de los Animales también se celebró en las iglesias católicas, donde los feligreses llevaron a bendecir a sus mascotas en el marco del Día de San Francisco de Asís.

Comments are closed.