Personal de hospitales han dejado 150 unidades a Banco de Sangre

Noticias 13 julio, 2015 0
Personal de hospitales han dejado 150 unidades a Banco de Sangre

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Un total de 150 unidades de sangre han sido captadas durante seis jornadas altruistas llevadas a cabo por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea con personal de los diferentes hospitales de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado. Dichas jornadas se llevaron a cabo del 25 de junio al 9 de julio del presente año.

Durante las Jornadas de Donación de Sangre participaron trabajadores de los Hospitales Generales de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles, Soledad, Hospital del Niño y la Mujer y la Clínica Psiquiátrica, además de las campañas realizada en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, donde se logró captar un total de 82 unidades de sangre en beneficio de las y los potosinos.

En San Luis Potosí desde 1992 existen de 15 a 20 empresas activas que realizan campañas de donación altruista y ha sido en 2014 y 2015 que se empezaron a llevar a cabo jornadas en las diferentes unidades y oficinas de la Secretaría de Salud. El proceso de la donación de sangres es sencillo, ya que se extrae una cantidad por persona voluntaria de 450 mililitros, lo que hace rápida su recuperación, por ello se puede donar cada tres meses (hombres) y cada 4 meses en mujeres.

Los requisitos para ser un Donador Altruista de Sangre son: ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad, pesar más de 50 kilos las mujeres y 53 en hombres, no haber tenido hepatitis después de los 12 años, no estar lactando, no consumir drogas, no ser vacunado recientemente, haber dormido un mínimo de 4 horas y siempre llevar su credencial de Elector para asegurar su identidad.

Gracias a la participación activa de las empresas que se inscriben en las Campañas que organiza el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea, se ha logrado revertir el desabasto de productos sanguíneos ya que con cada unidad, se obtienen 4 productos sanguíneos como paquete globular, plasma fresco, concentrado plaquetario y concentrado de factor ocho para algún tratamiento o bien, para intervenciones quirúrgicas.

Con las campañas realizadas, el Centro Estatal de Trasfusión Sanguínea (CETS), busca que haya en el estado sangre segura y suficiente para salvar vidas y que la misma esté lista en espera del paciente y no que el paciente en su urgencia espere la donación de sangre. Bajo ese parámetro se hace un llamado a la ciudadanía para activar una acción voluntaria y altruista para la donación en el estado.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.