Pese a medidas del Ceepac, el Ayuntamiento anuncia que insistirá con la palabra “gallardía”

Noticias 10 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Pese a medidas del Ceepac, el Ayuntamiento anuncia que insistirá con la palabra “gallardía”
Pese a medidas del Ceepac, el Ayuntamiento anuncia que insistirá con la palabra “gallardía”

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El Ayuntamiento capitalino insistirá en el uso de la palabra “Gallardía” dentro de su promoción institucional.

Este viernes se dio a conocer que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana dictó medidas cautelares en las que solicita que se retire y evite colocar publicidad institucional con la palabra “Gallardía”, tanto en los ayuntamientos de San Luis y Soledad, como en la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática.

Cuestionado al respecto, el secretario General del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez dijo desconocer dichas medidas cautelares pese a que según el Ceepac, fueron notificadas el 18 de agosto.

Lo que sí dijo haber recibido, es respuesta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que se indica que no existe problema alguno con el uso de la palabra “gallardía” ya que la entidad no se encuentra en tiempos electorales.

Debido a ello, dijo que el Ayuntamiento utilizará el criterio de la Corte para impugnar las medidas del Ceepac, que dijo, “no checó” que ya existía una respuesta del órgano nacional al respecto.

Comments are closed.