PGJE dará información de candidatos, pero no del equipo de intervención telefónica

Noticias 21 octubre, 2014 0
PGJE dará información de candidatos, pero no del equipo de intervención telefónica

Francisco Ramírez.

El Procurador General de Justicia, Miguel ángel García Covarrubias, señaló que la instancia a su cargo tiene la posibilidad de proporcionar información sobre antecedentes penales y legales de candidatos a cargos de elección popular, siempre y cuando esta sea solicitada formalmente por los partidos políticos.

En entrevista el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, expuso que en estas situaciones, esa instancia no puede actuar de oficio y si requieren información sobre algún candidato a cargo de elección, deberán solicitarlos los actores políticos interesados.

No obstante, señaló que mantienen una estrecha comunicación con el organismo electoral, porque cuentan con un área especializada en temas electorales,  en la que se da seguimiento a situaciones de esa índole.

Diputados cuestionaron al Procurador General de Justicia del Estado sobre el uso del aparato de intervención telefónica que se adquirió recientemente para realizar investigaciones y el funcionario estatal se negó a dar pormenores técnicos, así como las veces en que se ha utilizado, por cuestiones de seguridad.

Asimismo, durante la comparecencia del titular de la Procuraduría, los legisladores realizaron cuestionamientos sobre el índice delictivo, el comportamiento de los policías ministeriales y casos de corrupción, así como las denuncias en contra de funcionarios públicos.

García Covarrubias detalló que hasta el momento hay 199 agentes que se les ha iniciado un proceso para ser dados de baja por diversas faltas, como no acreditar las pruebas de control y confianza, mientras que en el caso de los ex funcionarios, son 62 los que están en proceso.

Finalmente fue cuestionado sobre las características y el uso del aparato de intervención telefónica adquirido recientemente y expuso que no podía dar las características, como funciona, ni las situaciones en que ha sido usado, porque esos datos los podía utilizar la delincuencia, por lo que solo se comprometió a proporcionar información a los diputados en lo particular.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.