PGJE ya impugnó la liberación de las seis personas implicadas en la quema de un animal

Noticias 12 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en PGJE ya impugnó la liberación de las seis personas implicadas en la quema de un animal
PGJE ya impugnó la liberación de las seis personas implicadas en la quema de un animal

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia del Estado ya impugnó la decisión del juez que permitió la liberación de las seis personas implicadas en la quema de un coyote vivo en Santo Domingo.

El lunes pasado se dio a conocer que fueron liberadas las seis personas acusadas de quemar vivo a un coyote debido a que la Ley de Protección a los Animales precisa que está encaminada a proteger animales domésticos y en este caso se trataba de uno silvestre, además de que la denuncia se entabló por la agresión a un can y se trataba de un coyote.

Al respecto, el subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales de la PGJE, Aarón Edmundo Castro Sánchez informó que ya se presentaron las impugnaciones necesarias para pedir que se aplique la sanción más severa en el delito de agravio, que es el que se configuró en este caso.

Aunado a ello, informó que la Procuraduría ya trabaja en una propuesta de modificación a la ley para precisar cuáles animales deben ser protegidos y las características de los delitos que se pueden configurar.

Dicha iniciativa será presentada al Congreso del Estado con la finalidad de evitar que se repitan casos como éste.

Comments are closed.