Piden extremar precauciones ante casos de influenza estacional.

Noticias 3 enero, 2014 0
Piden extremar precauciones ante casos de influenza estacional.

El epidemiólogo Hipólito Cano Gómez, coordinador de Información y Estadística del Instituto Mexicano del Seguro Social pidió a la población extremar precauciones durante esta temporada ya que debido a las bajas temperaturas los casos de influenza estacional suelen incrementarse.

Indicó que una acción tan simple como el lavado de manos y evitar auto-medicarse pueden prevenir las enfermedades respiratorias.

Señaló que las manos son el principal transmisor de enfermedades ya que con ellas se tocan superficies que pueden estar infectadas por bacterias o virus distintos, así mismo recordó que derivado de la crisis de influenza de 2009, la población asumió una cultura de prevención basada en el lavado de manos, evitar saludar de beso y el uso de tapabocas, acciones que es recomendó deben preservarse.

Recomendó a la población acudir al médico si presenta los siguientes síntomas:  fiebre mayor o igual a 38 grados, tos y dolor de cabeza, flujo nasal y dolor articular  así como dolor abdominal o torácico.

 

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.