Piden fiscalizar los recursos que se asignan a los partidos, que se han dedicado a “gastar con mancha ancha”

Noticias 1 diciembre, 2016 Comentarios desactivados en Piden fiscalizar los recursos que se asignan a los partidos, que se han dedicado a “gastar con mancha ancha”
Piden fiscalizar los recursos que se asignan a los partidos, que se han dedicado a “gastar con mancha ancha”

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El recurso que se asigna a los partidos políticos tiene que ser fiscalizado por organismos de transparencia, afirmó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Raúl Martínez Jiménez.

La asociación Ciudadanos Observando, divulgó que para el próximo año, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana entregará 93 millones 985 mil 839 pesos a los partidos políticos, lo cual representa un aumento de 6.12 por ciento con respecto a lo que se les asignó este año.

Al respecto, el presidente de la Canacintra criticó que los partidos políticos se han dedicado a gastar “con manga ancha” dinero que no les pertenece, puesto que el presupuesto se genera del erario público.

Por esa razón, dijo considerar que el Consejo de Transparencia debe intervenir y revisar de manera puntual en qué se aplica el recurso que se les asigna a los partidos políticos.

Finalmente, se dijo a favor de que los institutos políticos reciban un aumento de presupuesto, siempre y cuando éste se ajuste al incremento que tiene el salario mínimo, proporción que no se cumpliría en 2017 al considerar que el alza al salario será de 4% y la de los partidos será de 6%.

Comments are closed.