Piden potenciar a todas las zonas del estado para la atracción de inversiones

Noticias 28 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Piden potenciar a todas las zonas del estado para la atracción de inversiones
Piden potenciar a todas las zonas del estado para la atracción de inversiones

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- El empresario Jaime Chalita Zarur consideró que autoridades estatales y municipales, deberán reforzar los esfuerzos para potenciar el atractivo del estado para hacer negocios, y que las empresas no sólo se concentren en la zona metropolitana, sino en las cuatro regiones del estado.

“Aunque San Luis Potosí se mantiene entre las mejores diez entidades para hacer negocio, se registró una leve caída en el estudio Doing Business México, por lo que es necesario fortalecer la facilidad de apertura para nuevas empresas, la infraestructura de la entidad y los incentivos económicos para las pequeñas, medianas y grandes empresas”, aseveró.

Indicó que el sector empresarial valora mucho las características de una ciudad en cuanto a seguridad, mano de obra, infraestructura, permisos, que le permitan establecer sus negocios, por ello, no se deben descuidar los aspectos que han llevado a poner a San Luis Potosí como un lugar atractivo para las inversiones.

Sostuvo que el sector empresarial en conjunto con las autoridades estatales y municipales, están impulsando que la inversión también se logre ampliar a las regiones Media, Huasteca y Altiplano, éstas dos últimas con mayor potencial de crecimiento.

“Queremos que cada región ofrezca sus cualidades y ubicación geográfica, que permita atraer empresas, pero también, para ello se requiere de apoyos de los municipios y del estado”, finalizó.

Comments are closed.