Piden una visión a 20 años para la Zona Industrial; “no hay presupuesto que alcance”, aseguran

Noticias 9 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Piden una visión a 20 años para la Zona Industrial; “no hay presupuesto que alcance”, aseguran
Piden una visión a 20 años para la Zona Industrial; “no hay presupuesto que alcance”, aseguran

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- No existe la capacidad suficiente para recibir a las empresas que están por instalarse en la Zona Industrial, afirmó el presidente del Parque Fundidores, Héctor D’Argance Villegas.

En cada temporada de lluvias la Zona Industrial sufre afectaciones debido a la falta de infraestructura hidráulica, pues hay al menos 10 ejes sin drenaje, lo que ha provocado situaciones como la ocurrida durante la última tormenta, donde el agua entró a patios y cuartos de máquinas de algunas empresas.

El empresario destacó la necesidad de tener una visión a 20 años para dar solución a los problemas que enfrenta la Zona Industrial y que se atiendan con la participación de los empresarios, pues reconoció que no hay presupuesto que alcance para dar respuesta a todo lo que requiere este sitio fabril.

Como ejemplo de posibles soluciones, mencionó que en el Eje 136 se creó un canal que recibe el agua de los cerros y así lograron evitar inundaciones en dicho eje además de en el 132 y 134.

Sin embargo mencionó que toda esa agua es desperdiciada, por lo que sugirió la creación de represas que capten el agua y permitan abastecer con ella a productores agrícolas de las comunidades cercanas.

En este sentido, también hizo un llamado para que se atienda la presa San Antonio, pues la cortina está dañada y temen que con una tromba ésta llegue a causar un desastre.

Comments are closed.