Pintas en comités estatales vandalizan el movimiento de apoyo a Ayotzinapa

Noticias 5 noviembre, 2014 0
Pintas en comités estatales vandalizan el movimiento de apoyo a Ayotzinapa

Lizete Hernández.

Las pintas que aparecieron el día de hoy en edificios de partidos políticos como PAN, PRI, PRD Y Nueva Alianza, sólo desvían el tipo de atención que querían lograr los estudiantes unidos al movimiento a fin de localizar con vida a los estudiantes de Ayotzinapa, así lo dio a conocer el diputado local por el Acción Nacional, Miguel Maza Hernández.

Dijo que si bien, la libertad de expresión permite ésta y otras acciones, no se debe atentar contra terceras personas, pues el derecho a manifestarse no debe incluir actos de esta naturaleza. Además opinó que situaciones que atañen a otro partido político e incluso en otro estado, no tienen repercusión alguna en las acciones de protesta que se tomen en otras partes del estado, aunque aclaró que todos están de acuerdo en la posición que tienen estos grupos de protesta a fin de que se esclarezca lo ocurrido en septiembre pasado.

Por su parte, la diputada por el partido Revolucionario Institucional, Rosa María Huerta Valdez, opinó que pese a la consternación que existe por parte de la ciudadanía en general respecto a la desaparición de los normalistas guerrerenses, este tipo de actos no deben pasarse por alto, pues indicó que dado que la violencia genera violencia, los grupos de estudiantes deben buscar conducirse por la vía del diálogo.

Dijo que están inmersos en problemas de violencia y seguridad,  por lo cual, reprobó este tipo de actos aunque dijo desconocer que representantes de los partidos políticos, en particular del tricolor, esté pensando en tomar medidas en contra de los responsables de tales actos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.