Plan estratégico de rehabilitación vial avanza con resultados positivos

Noticias 23 Enero, 2014 0

Redacción.

El Presidente Municipal de San Luis Potosí, Mario García Valdez confirmó el compromiso del Ayuntamiento de reforzar el Plan Estratégico de Rehabilitación de calles con tres acciones fundamentales: bacheo permanente, trabajos de regeneración profunda y construcción de nuevas vialidades en distintas zonas de la capital.

Recalcó que se trata de obras debidamente planeadas para dar atención oportuna a las peticiones de la ciudadanía con el propósito de  revertir el deterioro histórico en calles y avenidas de la ciudad.

Precisó que el bacheo se lleva a cabo diariamente en tres turnos con cuadrillas manuales y la maquinaria necesaria; sin embargo, en diversas arterias se realiza la rehabilitación profunda  debido a las condiciones de la superficie de rodamiento.

En cuanto a las nuevas pavimentaciones, anunció que en breve se hará entrega del primer paquete de este tipo de obras, las cuales son de calidad y elevarán el nivel de vida de habitantes de diversos sectores de San Luis Potosí.

El Alcalde, Mario García Valdez recordó que igualmente se aplica este Plan de Rehabilitación en el primer cuadro de la ciudad en donde se atienden calles como la de Chicosein y Manuel José Othón, en ésta última se realizará una regeneración integral.

Acerca del proceso de refinanciamiento de la deuda, el Jefe del Gobierno Capitalino reveló que se reunió con altos directivos de instituciones bancarias en la Ciudad de México, para definir cuál será la que se encargue de este proyecto.

Actualmente, se analizan tres propuestas serias, no obstante, insistió en que se deben esperar a que concluyan las negociaciones para dar a conocer el banco que será contratado, con el único objetivo de garantizar la transparencia y lograr unas finanzas más sanas para el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.