Planea Turismo conformar un corredor turístico entre la capital y 3 municipios más

Noticias 11 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Planea Turismo conformar un corredor turístico entre la capital y 3 municipios más
Planea Turismo conformar un corredor turístico entre la capital y 3 municipios más

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Se busca la creación de un corredor turístico entre San Luis, Cerro de San Pedro, Santa María del Río y Armadillo de los Infante.

El secretario de Turismo en el estado, Arturo Esper Sulaimán dijo que ya hay un estudio serio para la conformación de este corredor turístico, en el cual se busca explotar el atractivo de cada municipio y la cercanía que existe entre ellos.

De esta manera, mencionó que en Cerro de San Pedro se destacaría su arquitectura característica de un pueblo minero, en Santa María la prioridad sería el rebozo, y en Armadillo la gastronomía.

Además, en los casos de Santa María y Armadillo se tiene la programación de eventos deportivos, en lo cual dijo, sólo habría que poner orden para manejarlos en conjunto.

El Secretario de Turismo dijo que para concretar este corredor, se requiere de una inversión aproximada de 10 millones de pesos, mismos que serían aportados por los municipios en su mayoría, y otro tanto por Gobierno del Estado.

Debido a ello destacó que es vital que exista interés de los alcaldes hacia el proyecto para poder concretarlo.

Comments are closed.