Planean abrir un rastro metropolitano entre SLP y Soledad

Noticias 24 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Planean abrir un rastro metropolitano entre SLP y Soledad
Planean abrir un rastro metropolitano entre SLP y Soledad

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El presidente municipal reveló la intención de que el nuevo rastro en la Capital potosina sea metropolitano.

Explicó que al abrir el nuevo rastro en San Luis, se le pediría al Ayuntamiento de Soledad que traslade su servicio de matanza a este nuevo centro, y posteriormente buscar la certificación como Rastro Tipo Inspección Federal.

Precisó que de momento, es necesario realizarle algunas adecuaciones al rastro iniciado en la administración de Octavio Pedroza, en donde hace falta terminar la planta de tratamiento, ajustar las líneas de sacrificio y en la maquinaria.

Por separado, el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Alberto Aguilar Acosta informó que uno de los requisitos para permitir que se reactivara la línea de matanza de bovinos en el rastro de B. Anaya, es que el Ayuntamiento debe contratar a un tercero involucrado para hacer muestreos más continuos de la carne, para lo cual se firmará un convenio con el Laboratorio Estatal de Salud.

Comments are closed.