Planean desarrollar nueva vialidad hacia la Zona Industrial

Noticias 7 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Planean desarrollar nueva vialidad hacia la Zona Industrial
Planean desarrollar nueva vialidad hacia la Zona Industrial

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Se tienen planes de desarrollar una nueva vialidad hacia la Zona Industrial, que significaría la ampliación del bulevar Rocha Cordero, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Este martes se instaló el Consejo para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad de la Zona Metropolitana, en el cual participan cámaras empresariales, alcaldes y autoridades gubernamentales de diferentes ámbitos.

Al respecto, el titular de la Sedeco dijo que la intención de este consejo es crear las condiciones para que las inversiones se den de manera equilibrada en los nueve municipios que forman la zona metropolitana, pues ya han dejado de ser sólo San Luis y Soledad los que concentran las inversiones.

Como ejemplo de las acciones que habrán de impulsar, Puente Orozco mencionó que se tienen que prever aspectos como la educación, pues hay alrededor de 15 mil estudiantes de escuelas técnicas de los cuales sólo la mitad concluyen sus estudios y se pueden sumar al sector industrial.

Otro aspecto son las vías de comunicación, donde anunció la intención de que el bulevar Rocha Cordero se vuelva otra conexión eficaz a la Zona Industrial.

Comments are closed.