¡Plaza Sésamo está de fiesta!, cumple 45 años

Noticias 3 noviembre, 2014 0
¡Plaza Sésamo está de fiesta!, cumple 45 años

No consigues ser el programa infantil más veterano de la historia de la televisión estadunidense haciendo lo mismo una y otra vez. Así que aunque los padres que crecieron viendo “Plaza Sésamo” pueden ver a antiguos personajes como Abelardo (también conocido como Gallina Caponata), las cosas en el barrio han cambiado desde el estreno de la serie hace 45 años, el 10 de noviembre de 1969.

La serie infantil se estrenó el10 de noviembre de 1969

El Monstruo Comegalletas ahora se modera y a veces come fruta y verduras. Millones de niños ven el programa en celulares y ordenadores en lugar de televisión. Y hay menos tiempo con personajes humanos. No son lo bastante energéticos para los espectadores de hoy.

Que “Plaza Sésamo” siga existiendo es muy revelador. En 1973 era uno de los dos únicos programas para niños de párvulos. Ahora compite con 84 programas en televisión e innumerables en internet. Sin embargo, “Plaza Sésamo” aguanta el tipo, en el puesto c0mo para niños de entre 2 y 5 años con 850 mil espectadores por episodio, según Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que lo mantiene.

Excelsior.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.