Pleito entre sindicatos del Cecyte: el mayoritario acusa al gremio minoritario de querer desestabilizar al colegio

Noticias 4 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Pleito entre sindicatos del Cecyte: el mayoritario acusa al gremio minoritario de querer desestabilizar al colegio
Pleito entre sindicatos del Cecyte: el mayoritario acusa al gremio minoritario de querer desestabilizar al colegio

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Miembros del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), denuncian que el gremio minoritario busca desestabilizar al Colegio a través de presión política mediante amenazas que no puede cumplir, como es el paro de labores de los planteles.

Luego de que integrantes del Sindicato Auténtico del Cecyte denunciaron hace un par de semanas, que había una asignación irregular de horas clase, miembros del Sindicato mayoritario negaron las acusaciones.

Alejandro Hernández Carreón, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Único, destacó que la asignación de horas clase se realiza en base a un concurso y la evaluación docente, además de que se toma en cuenta la ubicación del plantel en que se requiere profesor, así como las horas y el perfil del trabajador, pues hay ocasiones en que son pocas horas y no es conveniente el traslado.

En este sentido, aseguró que el sindicato minoritario sí ha sido beneficiado con horas clase e incluso tuvo una asignación irregular de 120 horas.

Agregó que el sindicato minoritario ha hecho un mal ejercicio del programa de apoyo de lentes, puesto que ha llegado a manejar hasta cinco facturas de lentes por 2 mil 500 pesos por trabajador en el año, lo que se traduce en una cantidad onerosa para el Cecyte y puede incluso poner en riesgo el servicio educativo, ya que a los apoyos para el sindicato minoritario, se suman los del mayoritario.

Finalmente, puntualizó que las amenazas respecto a un paro de labores son falsas, ya que el Sindicato Auténtico cuenta con 72 agremiados, mientras el Sindicato Único agrupa a poco más de 500 trabajadores en los 14 planteles.

Comments are closed.