Población no quiere dejar ribera de ríos: Soni Bulos

Noticias 24 julio, 2014 0
Población no quiere dejar ribera de ríos: Soni Bulos

Patricia Calvillo.

Jesús Soni Bulos, presidente municipal de San Vicente Tancuayalab, informo que está transcurriendo con tranquilidad la apertura de las compuertas de la presa de Zimapan, en el estado de Hidalgo, que afecta actualmente a municipios de la huasteca, entre ellos su ayuntamiento.

No hay afectaciones hasta el momento y no ha tenido que tomar la decisión de albergar a población vulnerable, sin embargo se trabaja en conjunto con la dirección general de protección civil para asesorar a la población en caso de emergencia.

Lo que está surgiendo es la renuencia de la población a alejarse de zonas que podrían ser peligrosas para ellos, es decir, no se quieren mover de la ribera de los ríos y ello provoca que las autoridades estén más pendientes de las zonas de riesgo durante la temporada de ciclones y huracanes.

Refirió que hay negligencia de la población al no quererse salir de sus viviendas durante la época de lluvias dado que la creciente de los ríos puede afectarles y pese a que conocen esta realidad prefieren quedarse para cuidar de sus animales y viviendas, aunque ello signifique que puedan estar en riesgo de morirse.

Quienes viven en las riberas de los ríos conocen año con año que están viviendo en zonas susceptibles de inundaciones y no les importa estar en peligro, ya que deciden no acudir a los albergues o tomar en cuenta las recomendaciones del ayuntamiento, protección civil y de la comisión nacional del agua.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.