Policía Federal decomisa pipa con 65 mil litros de diésel

Noticias 12 Febrero, 2015 0
Policía Federal decomisa pipa con 65 mil litros de diésel

Francisco Ramírez.

La Policía Federal aseguró 65 mil litros de diésel que eran transportados con documentos falsos sobre la carretera federal 70 en dirección al centro del país; el operador de la pipa fue detenido y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para que responda por estos hechos.

Elementos de la Policía Federal realizaban revisiones aleatorias a vehículos que transportan materiales y residuos peligrosos, así como para la prevención de ilícitos en caminos federales.

Sobre la carretera 70 Tampico-Sánchez Román a la altura del kilómetro 122+000 los federales tuvieron a la vista un vehículo tipo tracto camión doblemente articulado marca Kenworth, color blanco, que ostentaba rombos de identificación que corresponde a depósitos de residuos que implican cierto riesgo y la leyenda “Transporta material peligroso”.

Los federales indicaron al conductor con señales audibles y visuales que detuviera su marcha y se estacionara sobre el acotamiento a la derecha para mayor seguridad, al descender del camión al operador se le solicitaron los documentos del vehículo y la carga.

Los documentos del embarque señalaban que cada tanque que remolcaba el tracto camión contenía 32 mil 500 litros de diésel, al momento de corroborar esta información con la Terminal de Almacenamiento y Reparto en Ciudad Valles, personal de Pemex   confirmó que el folio de embarque mostrado por el operador de la pipa no coincidía  con los demás datos de la carga por lo que se estableció que dicha papelería era falsa.

Con estos indicios los policías federales trasladaron la pipa con la carga a las instalaciones de la Procuraduría General de la República en Rioverde, donde también fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación el operador del camión un hombre de 49 años de edad, originario de Juárez, Chihuahua para iniciar la investigación correspondiente.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.