Policías Viales detienen a elemento acusado de extorsión

Noticias 12 septiembre, 2014 0
Policías Viales detienen a elemento acusado de extorsión

Este día fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente un agente perteneciente a la Dirección de Policía Vial, el cual fue señalado como presunto responsable de extorsionar a un automovilista, reveló el Director General de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez.

El Comisario ordenó de inmediato la detención del elemento, en cumplimiento de la instrucción del Alcalde Mario García Valdez, quien desde el inicio de la administración dejó en claro que no habría cabida a la corrupción al interior de la DGSPM, y de cero tolerancia con aquellos actos indebidos de oficiales contra la ciudadanía.

El jefe policiaco, enfatizó que “la profesión policiaca debe ser rescatada y debe ser respetada por quienes la han elegido para desempeñarla, siendo congruentes con el ejercicio y los valores de la misma”.

Durante la presente Administración Municipal, han sido cesados 36 elementos así como el Director de Fuerzas Municipales, Pedro Doroteo Velázquez el pasado mes de febrero del año en curso, y otros 8 están siendo investigados.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando elementos de Policía Vial circulaban por la avenida Eje Vial esquina con la calle Pedro Montoya, observaron a un compañero el cual discutía con dos jóvenes.

Los oficiales detuvieron la marcha para investigar lo que ocurría, entrevistándose con un joven de 24 años quien manifestó ser el chofer de un vehículo marca Dina color azul, tipo redilas con placas de circulación TC – 2744- R, manifestando que el oficial con el cual discutía acaloradamente lo había detenido por circular fuera de horario, cuestionándole además, que si se encontraba intoxicado con algún enervante.

El conductor molesto, narró que evidentemente no se encontraba en mal estado y que estaba dispuesto a realizarse una prueba médica, y que el agente exigió dinero a cambio de no multarlo y poder retirarse con su vehículo.

El agente negó en todo momento los hechos, sin embargo, los oficiales informaron a los involucrados, que el elemento sería trasladado a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común para que sea en esa instancia en la cual se finquen o se deslinden responsabilidades legales en el asunto.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.