Ponen en duda derribo de avión malayo en Ucrania

Noticias 9 octubre, 2014 0
Ponen en duda derribo de avión malayo en Ucrania

La revelación del canciller holandés, Frans Timmermans, de que uno de los pasajeros del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que fue derribado en Ucrania en julio pasado, llevaba una máscara de oxígeno, puso hoy en duda la causas del incidente.

El ministro holandés de Asuntos Exteriores afirmó la víspera en un programa de televisión que uno de los cuerpos del MH17 recuperado lleva una máscara de oxígeno alrededor del cuello, lo que confirmaría que los pasajeros no murieron instantáneamente como se creía.

De acuerdo con el primer informe de la investigación del incidente, llevada a cabo por las autoridades holandesa, el avión de pasajeros explotó en pleno vuelo, tras haber sido alcanzado por numerosos proyectiles a gran velocidad.

El vuelo MH17 de Malaysia Airlines se estrelló el 17 de julio pasado en el este de Ucrania, región de los combates entre fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos, por lo que se cree que pudo haber sido derribado por un misil, presuntamente lanzado por los rebeldes.

La difusión de dos supuestas conversaciones entre líderes rebeldes en las que admiten haber derribado un avión civil por error confirmó la tesis de que un misil lanzado por los separatistas causó el derribo de la aeronave y la muerte inmediata de las 298 personas a bordo.

Sin embargo, la revelación sobre la presencia de una máscara en un pasajero supondría que los ocupantes recibieron un llamado de alerta, que se dieron cuenta de lo estaba pasando, que no murieron de inmediato o incluso, según medios locales, que el avión fue atacado en tierra.

La revelación de Timmermans surgió cuando el conductor de la televisión holandesa le preguntó sobre el “descarnado” relato de derribo del avión que recientemente dio ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que consideró dramático y exagerado.

“¿Sabía usted que uno de los pasajeros fue encontrado con una mascarilla de oxígeno? y que, por tanto, tuvo tiempo de ponérsela, pudo saber lo que estaba pasando. Imaginó el horror que sintieron los pasajeros”, replicó el canciller.

Ante las declaraciones del ministro del exterior holandés, que generan dudas e indignación de los familiares de los pasajeros, la Fiscalía holandesa confirmó este jueves que se encontró la máscara de oxígeno en uno los pasajeros, al parecer de nacionalidad australiana.

En una declaración, la Fiscalía explicó que la máscara fue examinada por los investigadores, en busca de posibles restos de ADN, saliva o huellas dactilares, según reporte de la cadena holandesa Dutch News.

“Se desconoce cómo y cuándo acabó la máscara en el cuello del pasajero. Ningún otro pasajero llevaba máscara”, destacó la declaración oficial de la Fiscalía, tras señalar que el dato no había sido publicada antes porque la investigando sigue y “aún no se puede llegar a ninguna conclusión”.

Noticias MVS.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.