Por alteración en el padrón de niños beneficiarios, Sedesol ha cerrado 5 estancias en el año

Noticias 12 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en Por alteración en el padrón de niños beneficiarios, Sedesol ha cerrado 5 estancias en el año
Por alteración en el padrón de niños beneficiarios, Sedesol ha cerrado 5 estancias en el año

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Desarrollo Social ha cerrado cinco estancias infantiles en lo que va del año, esto debido a que las personas a cargo alteraron el padrón de niños beneficiarios.

El delegado de la Sedesol en el estado, Héctor Covarrubias Godoy informó que este año se han cerrado tres estancias infantiles en la Capital, una en Rioverde y otra más en Ciudad Valles.

Explicó que los cierres obedecen a que las personas a cargo alteraron las cifras en cuanto a la cantidad de niños beneficiarios y esta situación fue detectada en inspecciones de la dependencia.

Destacó que en la red de estancias infantiles de la Sedesol está conformada por 221 establecimientos, en los cuales se ejerce un gasto anual de 7 millones de pesos, por lo cual se debe cuidar el recurso, sobre todo porque hay otros niños que requieren el servicio y se distrae con este tipo de situaciones.

Finalmente, informó que la dependencia aún tiene abierto el padrón de inscripciones para este ciclo escolar, por lo que llamó a las madres de familia que lo requieran, a que se acerquen a la Sedesol y accedan al servicio de estancia infantil para niños de uno a cuatro años.

Comments are closed.