Por alza a gasolina, se encarecerán productos del campo, advierten comerciantes

Noticias 5 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Por alza a gasolina, se encarecerán productos del campo, advierten comerciantes
Por alza a gasolina, se encarecerán productos del campo, advierten comerciantes

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Productos del campo mostrarán un aumento en los próximos días debido al incremento en el costo de la energía eléctrica y los combustibles.

Así lo advirtió el presidente del patronato de la Central de Abastos, Tomás Olivares Robles, quien informó que de momento sólo el jitomate ha mostrado un aumento en su costo debido a la poca producción que hay en el país, y a que los cultivos ya se han visto afectados por las lluvias, por lo que pasó de un precio de 12 pesos el kilo, a más de 20 pesos.

Mencionó que general los precios de los productos del campo se encuentran estables, incluso los que habían tenido alzas significativas como el aguacate, que se mantiene entre 33 y 35 pesos por kilo, y las frutas importadas.

Sin embargo advirtió que los aumentos en los precios de los combustibles y de la electricidad ya comenzaron a impactar en los gastos de los comerciantes, pues en el caso de la energía eléctrica se han elevado los recibos por el uso de las cámaras frigoríficas.

Mientras que en el caso de los combustibles elevan los costos de los fletes, lo que significa por ejemplo, que un viaje de 20 toneladas subirá de costo entre mil y mil 500 pesos.

Comments are closed.