Por definirse la fecha para implementar el horario invernal en escuelas potosinas

Noticias 7 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Por definirse la fecha para implementar el horario invernal en escuelas potosinas
Por definirse la fecha para implementar el horario invernal en escuelas potosinas

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- En los próximos días se determinará la fecha para recorrer la hora de entrada a los planteles educativos debido a la temporada invernal, avisó el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz.

A pesar de que ya se presentaron los primeros frentes fríos y entró en vigor el horario de invierno, no ha sido definida la fecha para recorrer la hora de entrada en los plantes de educación básica, medida implementada cada año con la finalidad de proteger a los estudiantes de las bajas temperaturas.

Al respecto, el titular de la SEGE indicó que sí se aplicará la medida pero aún está por definirse la fecha en que entrará en vigor, ya que será necesario efectuar una reunión del Comité Escuela Salud.

Ramírez Díaz recordó que además de recorrer media hora la entrada en el turno matutino y adelantarla media hora en el turno vespertino, en la temporada invernal se verifica que los directivos acaten las recomendaciones de la Secretaría de Salud en cuanto a permitir que los estudiantes lleven ropa abrigadora que no sea del uniforme.

Por último, mencionó que las medidas de protección a los estudiantes se aplican de forma general, pues aunque en la Huasteca la temperatura es más cálida, también hay comunidades en zonas altas, como la sierra de Xilitla y Aquismón, donde hay un drástico frío.

Comments are closed.