Por falta de denuncia hay delincuentes que quedan libres, lamentan autoridades

Noticias 28 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Por falta de denuncia hay delincuentes que quedan libres, lamentan autoridades
Por falta de denuncia hay delincuentes que quedan libres, lamentan autoridades

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La falta de denuncia por parte de la población, ha llevado a que varios delincuentes queden libres, lamentó el director de Fuerzas Municipales, Julio César Pérez Ramírez.

El jefe policiaco hizo un llamado a la población para que presenten la denuncia formal ante el Ministerio Público cuando sea víctima de la delincuencia, ello porque dijo, son pocas las personas que proceden legalmente y esto evita que se castigue a los delincuentes.

Explicó que la Policía Municipal tiene coordinación con la Policía Ministerial para que al momento de hacer una detención, se pueda verificar si la persona cuenta con alguna carpeta de investigación pendiente y vincularla a proceso.

En este sentido, dijo que cuando no existe tal investigación, aún sabiendo que un detenido es responsable de uno o varios delitos, no se le puede sancionar y quedan en libertad.

Por ello solicitó a la población que presente las denuncias ante el Ministerio Público, ya que por lo general sólo lo hacen cuando la policía municipal detiene a alguien en flagrancia.

Comments are closed.