¿Por qué explotan las baterías del Samsung Galaxy Note?

Noticias 5 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en ¿Por qué explotan las baterías del Samsung Galaxy Note?
¿Por qué explotan las baterías del Samsung Galaxy Note?

El Samsung Galaxy Note utiliza una batería de carga rápida de 3,500 mAh, lo que le brinda al teléfono varias horas de uso. Esta batería le daba al Note 7 un toque especial, pero había un problema: las baterías estaban explotando.

Esto obligó a la compañía a recolectar todos los dispositivos, para evitar accidentes. Se estima que en total unos 2.5 millones de teléfonos fueron recogidos, cuando el teléfono se encontraba a 2 semanas de haber sido lanzado, lo que le costará cerca 100,000 millones de dólares, según analistas de Bloomberg.

Al parecer, según The Fast Company, el problema que causaba las explosiones podría parecer complejo: “el sobrecalientamiento de la batería se produce cuando el ánodo entra en contacto con el cátodo, lo que es un muy extraño error en la manufactura”, dijo un representante de la compañía.

En términos simples el polo del ánodo es un electrodo negativo, que en una batería de litio es donde entra la energía. El cátodo, con un electrón positivo, es el punto en donde la energía se libera a través de un proceso químico. Cuando la batería se carga y descarga los iones se intercambian entre el ánodo y el cátodo, no obstante un contacto entre los polos podría causar una ligera explosión, como en el caso del Note 7.

Este caso sin precedentes desde que Samsung comenzó a comercializar estos productos en 2010 podría asestar un duro golpe a la empresa surcoreana, que recientemente había recuperado fuerza en el mercado tras perder la partida de la gama alta los pasados años en favor de Apple.

El Galaxy Note 7, un “phablet” de bordes curvos cuyas principales novedades son la resistencia total al agua y un escáner de iris ocular, fue presentado como una de las apuestas más fuertes de la firma en los últimos años, meses después de la salida al mercado del “smartphone” insignia Galaxy S7.

Comments are closed.