Potosinos, capacitados para puestos importantes en armadoras, no sólo como mano de obra: UASLP

Noticias 21 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Potosinos, capacitados para puestos importantes en armadoras, no sólo como mano de obra: UASLP
Potosinos, capacitados para puestos importantes en armadoras, no sólo como mano de obra: UASLP

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Los potosinos están capacitados para ocupar puestos importantes en las armadoras, no sólo para la mano de obra, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio.

A pregunta expresa sobre la importancia de darle el valor que se merece a la capacitación de los potosinos, Villar Rubio aseguró que la universidad está capacitada para formar a profesionistas y técnicos, así como generar cursos o talleres.

Comentó que en su primer informe de actividades, el gobernador Juan Manuel Carreras López destacará el desarrollo de la planta industrial que se está generando en la ciudad.

Recordó que el gobernador anunció la creación de una universidad tecnológica para apoyar a parte de los empleados, los cuales en su mayoría son técnicos y no profesionistas.

Sin embargo, explicó que “en el ámbito de la profesionalización de los egresados nos estamos adaptando y tratando de que se puedan insertar en estas plantas. Estamos teniendo pláticas con las dos armadoras de automóviles, las cuales pueden ser un punto importante de inserción en el caso de los profesionistas, que no sólo son las plantas, pues también vienen otras industrias donde se podrán apoyar y desarrollar lo que se requiere de servicios y equipamiento de ese ‘boom’ que está por llegar a San Luis Potosí”, finalizó.

Comments are closed.