PRD, al pendiente de resolución del INE y Congreso sobre solicitud de juicio político a consejero del Ceepac

Noticias 28 Septiembre, 2016 Comentarios desactivados en PRD, al pendiente de resolución del INE y Congreso sobre solicitud de juicio político a consejero del Ceepac
PRD, al pendiente de resolución del INE y Congreso sobre solicitud de juicio político a consejero del Ceepac

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El Partido de la Revolución Democrática está a la espera de que el Congreso del Estado y el Instituto Nacional Electoral se pronuncien respecto al caso de la filtración de información en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.

El presidente estatal del PRD, José Luis Fernández Martínez informó que el partido presentó una solicitud de juicio político al Congreso en contra del consejero Martín Faz Mora, quien fue acusado de filtrar información respecto al proceso que se sigue en torno al uso de la palabra “gallardía” en la publicidad institucional del Ayuntamiento capitalino.

Además, hizo una petición formal ante el INE para que investigue la situación y que en caso de haberse infringido la ley, se apliquen las sanciones correspondientes.

Fernández Martínez dijo no tener conocimiento de cuánto tiempo tardarán las respuestas de ambos órganos, sin embargo afirmó que hubo un claro golpeteo político hacia la administración municipal.

Por otro lado, dio a conocer que una vez que concluyan los informes de los alcaldes potosinos, los diputados locales del PRD harán lo propio a inicios del mes de octubre, y lo mismo ocurrirá con la diputada federal Érika Briones Pérez.

Comments are closed.