PRD insistirá en plebiscito por Reforma Energética

Noticias 30 octubre, 2014 0
PRD insistirá en plebiscito por Reforma Energética

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, el perredista Miguel Alonso Raya, adelantó que su instituto político convertirá las campañas electorales del próximo año en un plebiscito sobre la Reforma Energética.

En conferencia, Miguel Alonso Raya comentó que el sol azteca y sus abanderados informarán a los ciudadanos los beneficios de su propuesta para modificar los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

Dijo que si la población los beneficia con su voto a los legisladores de izquierda en el 2015, estarán en posibilidades de revertir la Reforma Energética desde el congreso de la Unión.

“Si la Comisión y la Corte Interamericana de Derechos Humanos nos resuelve, habrá casillas y boletas, pero sino, cuando hablo de plebiscito es convertir la campaña en un plebiscito, no necesariamente va a haber boleta, sino se expresaría en los votos y en los candidatos, no en otra casilla donde se cuenten los votos”, comentó.

Al consultarle cómo hacer vinculatorio esto, respondió que “la haces vinculatorio en la medida en que colocas el tema como el principal para la gente en el voto a favor de un partido u otro”, es decir, ganar el Congreso para  poder modificar la Constitución.

Adelantó que trabajarán rápido para que la próxima semana ya se esté presentando sus recursos ante los organismos internacionales.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.