PRD llevará tema de salario a Senado en septiembre

Noticias 15 agosto, 2014 0
PRD llevará tema de salario a Senado en septiembre

El debate sobre el aumento al salario mínimo iniciará en septiembre en la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, afirmó Alejandra Barrales, secretaria de ese grupo de trabajo.

“Nosotros tenemos hace casi dos meses la posibilidad de haber presentado una iniciativa que recoge prácticamente todos los planteamientos que hace el jefe de Gobierno”, dijo la senadora perredista en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

Barrales afirmó que ya tienen previsto sesionar sobre este tema en septiembre, “esperaremos al jefe de Gobierno en la Comisión del Trabajo en el Senado de la República para conocer su propuesta y se pueda complementar lo que ya existe”.

Dijo que también convocarán a líderes sindicales y empresariales, así como al secretario de Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, porque la intención es trasladar la propuesta del gobierno del DF “al ámbito federal, que sea para todo el país”.

Explicó que en la iniciativa existente “señalamos que efectivamente es urgente que haya un incremento (al salario mínimo), por lo menos en este momento superior a los 80 pesos”, ya que no se puede aumentar solo uno o dos pesos al año.

“Esto no debe considerarse como un incremento por decreto, esto debe ir vinculado a una serie de medidas que se deben de tomar”, aclaró.

Cuestionada sobre la propuesta de Miguel Ángel Mancera, dijo que “estamos hablando de lo mismo”, por lo que plantean “construir una medida integral, completa, que pasara por el ámbito legislativo”.

Milenio.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.