PRD presentará más de 750 reservas a reforma energética

Noticias 14 julio, 2014 0
PRD presentará más de 750 reservas a reforma energética

Senadores del PRD criticaron que por “chantajes” y condicionamientos del PAN, el PRI haya pospuesto la votación de los dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética y adelantaron que mañana presentarán más de 750 reservas en el trabajo de las comisiones.

El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, dijo que el posponer un día la votación de los dictámenes de la reforma energética obedeció a que el PAN y PRI no pudieron alcanzar acuerdos, lo cual que revela que estos temas no se construyen en espacios legislativos.

El perredista criticó que aún no se conozcan las posibles modificaciones que se harían al proyecto de dictamen, las cuales, dijo, sólo las tienen PRI y PAN, ya que “tienen que ver con mucho más allá de contenidos legislativos”.

Más tarde, en conferencia de prensa, el senador Zoé Robledo dijo con tal de conseguir el aval del PAN, el PRI se presta a presiones políticas extra legislativas, que no se están dando aquí en el Senado.

“El senador Penchyna acaba de señalar que era un asunto del PAN por su plenaria. Yo quisiera que nos explicara en qué parte del reglamento, a una convocatoria que ya había señalado se puede modificar a partir de un encuentro de una sola bancada para tomar decisiones”.

El senador Rabindranath Salazar dijo con esta decisión ha quedado demostrado que quienes han estado dilatando este proceso tan importante de discusión han sido PAN y PRI.

Su compañero, Fernando Mayans dijo que los senadores priístas y panistas son “unos traidores” y que una vez que el PAN le de sus votos al PRI “les van a dar una patada en la nalga y los van a mandar por un tubo porque ya lo los van a necesitar nunca más”.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.