Preciado ratifica distanciamiento con Gobierno federal

Noticias 19 septiembre, 2014 0
Preciado ratifica distanciamiento con Gobierno federal

El coordinador del PAN en el Senado de la República, Jorge Luis Preciado, reiteró que en su fracción legislativa sí hay un distanciamiento con el gobierno Federal y anunció que revisarán cada una de las iniciativas que llegue a la Cámara Alta con absoluta responsabilidad y exigiendo respeto a los liderazgos del blanquiazul, así como a este instituto político.

En entrevista luego de participar en el simulacro de este viernes, Preciado insistió en que hay una campaña de desprestigio por parte del gobierno y del PRI en contra de los dirigentes y liderazgos de su partido.

Y prueba de ello, dijo, es el punto de acuerdo que presentaron senadores del PRI y del PRD en contra del gobernador panista, Guillermo Padrés, para exigirle la liberación del líder Yaqui Mario Luna.

El panista agregó que si no existiera dicha campaña, el punto de acuerdo se le hubiera dirigido al juez que lo sentenció.

En todo caso, si no hubiera sido un ataque al Gobernador se debió haber exhortado al juez que dejara libre a Mario Luna, aun cuando existían elementos, había perdido dos amparos en materia de tortura y de privación ilegal de la libertad, comentó Preciado.

Por todo esto, Preciado comentó que revisarán tema por tema que llegue al Senado, pero sobre todo van a revisar la relación en la Cámara Alta entre el PAN y el PRI en el gobierno, porque no es posible que mientras estábamos aprobando los órganos reguladores de energía, se nos estuviera linchando a uno de nuestros gobernadores en el propio Senado. Entonces, hay una incongruencia ahí que por supuesto tenemos que poner sobre la mesa.

Preferente

Preciado condicionó el aval de su instituto político a la iniciativa preferente del presidente Enrique Peña Nieto en materia de protección de niños y adolescentes a que se modifiquen distintos rubros del texto original.

La iniciativa preferente que envió el Presidente de la República no reúne los requisitos que nosotros hubiéramos planteado, entonces, hay dos o tres iniciativas del grupo parlamentario del PAN que se van a dictaminar de manera conjunta, donde estamos ya perfeccionando esta iniciativa, aseguró.

Incluso, comentó que los cambios vendrían en la violencia en las escuelas, explotación laboral, explotación sexual, un crecimiento sano, entre otras, porque tienen, dijo recomendaciones de Unicef y de la ONU, así como de organizaciones civiles y todo eso lo estamos incorporando a esta propuesta que envió el Ejecutivo.

Lo que va a salir no se parece en nada a lo que llegó, por eso creo que debe apoyarse, si se aceptan todas las propuestas que está haciendo el grupo parlamentario del PAN a través de la Comisión de Educación y de la Comisión de Niños y Adolescentes, declaró.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.