Presentan la XIII edición del Festival del Café

Noticias 17 Enero, 2014 0
Presentan la XIII edición del Festival del Café

El secretario de la Agricultura y Recursos Hidráulicos del Gobierno del Estado (SEDARH), Héctor Rodríguez Castro, presentó de manera oficial la XIII edición del Festival del café que se realiza cada año en la capital de San Luis Potosí en donde volvió a destacar la participación de Colombia como país invitado.

El funcionario dijo que este evento ya se consolidó como uno de los mejores en su género debido a que los más de 17 mil productores de café de San Luis Potosí tienen un gran escaparate para ofrecer el aromático que se cultiva en territorio potosino.

Consideró que además de la muestra, venta y exposición del café habrá un ciclo de conferencias todas relacionadas con este producto agrícola, entre las que destaca la que dictará, el embajador de Colombia en México José Gabriel Ortiz Robledo, quien hablará de cómo se encuentra la situación cafetalera en ese país sudamericano y cual es parte de su éxito, al ser una de las naciones que tienen una importante producción de café a nivel mundial.

Dijo que en los tres días que dura el evento, que inicia a partir del viernes 24 de enero hasta el domingo 26, tiene interesantes actividades para todo el público así como para aquellos que son buenos consumidores de café y de los productos que se derivan del mismo.

Reiteró acerca de la celebración del 4º Concurso de Bebidas Preparadas con Café en el cual participan un buen número de instituciones dedicadas en San Luis Potosí a la educación y enseñanza de la gastronomía.

También dijo que la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado participará al ofrecer eventos artísticos y culturales durante la celebración del Festival del Café  que se llevará a cabo como es costumbre en la Plaza de Fundadores.

Por último Rodríguez Castro señaló que San Luis Potosí se encuentra ubicado en el 7º lugar de la producción nacional de café y que a pesar de los frentes fríos y fuertes descensos en la temperatura así como las intensas lluvias que se presentaron en la Zona Huasteca el cultivo de este producto no se afectó solo disminuyó la cosecha, pues con los climas adversos los productores trabajan menos tiempo.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.