Presentan programa artístico “La danza en el CEART”

Noticias 15 julio, 2014 0
Presentan programa artístico “La danza en el CEART”

Redacción.

Este verano el Centro de las Artes de San Luis Potosí pondrá en marcha distintos programas académicos en diversas disciplinas artísticas, tal es el caso del área de artes escénicas que como parte también del programa de divulgación artística, desarrollarán el programa La danza en el CEART, conformado por una serie de talleres de actualización profesional.

Entre estos destacan la clase magistral a cargo de Christine Dakin (EUA), así como la presentación del video-documental escrito y dirigido por ella misma, La voz del cuerpo, la poética personal de un bailarín, que aborda la universalidad de la danza a través de la técnica Graham, sus raíces en las artes, la naturaleza y el folclor. Esto el 20 de julio en las instalaciones del CEART.

De igual manera se encuentra la residencia “Desconfiguraciones”, laboratorio interdisciplinario para la escena contemporánea, desarrollado en colaboración con ASYC, El teatro de movimiento, dirigido por la coreógrafa Alicia Sánchez, que plantea una experiencia transdisciplinaria y propone confluir el resultado en una presentación escénica colectiva al final del proyecto.

Esta residencia está conformada por distintos talleres a desarrollarse de manera semanal y en los cuales se abordarán diversas líneas de trabajo: coreografía, construcción de dispositivo lumínico, paisajes multimedia y biosensores, en la semana del 21 al 25 de julio; y composición, técnica de movimiento y paisajes multimedia y biosensores, en la semana del 28 de julio al 1 de agosto.

Acorde con la búsqueda y experimentación ASYC, El teatro de movimiento aborda este laboratorio como un grupo de práctica interdisciplinaria; esto es desde el interés por integrar procesos y tejer sistemas asociativos de intercambio y creación de sinergias con otros artistas, pensadores o científicos, en la significación del cuerpo a través de la luz, el movimiento, la composición y la multimedia.

De esta manera los talleres que conforman el laboratorio contarán con la inducción de destacados artistas como son la también directora escénica Alicia Sánchez, considerada dentro de la lista de los 100 creadores artísticos mexicanos más importantes del siglo XX; Sebastián Solórzano, iluminador y diseñador de vestuario, actual beneficiario de la Rolex Mentor and Protégé Arts Inicitaive; Luis Villanueva, artista escénico y co-director de ASYC; así como la artista visual Minerva Hernández, y el compositor y artista interdisciplinario Antonio Isaac Gómez, nominado al Premio Nacional de ciencias y Artes 2013.

El programa La danza en el CEART dio inicio con el taller Contact improvisation & composition, a cargo del artista argentino-español Sebastián García Ferro, quien este lunes inició su estancia académica misma que concluirá el próximo 25 de julio. La comunidad artística interesada en formar parte de este verano dancístico en el Centro de las Artes, pueden consultar el programa de artes escénicas a través de www.centrodelasartesslp.gob.mx o realizar su inscripción a las actividades en el área correspondiente, en horario de lunes a viernes de 10:0 a 14:00 y de 17:00 a 209:00 hrs. Mayores informes 1 37 41 00

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.