Presentará INE informe sobre uso de recursos para nuevas atribuciones

Noticias 29 octubre, 2014 0
Presentará INE informe sobre uso de recursos para nuevas atribuciones

Del total de la ampliación del presupuesto que le asignó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de 230 millones 648 mil 349 pesos, al INE sólo le quedan para el resto del año el 45.15 por ciento, se reconoció en el informe que presentará este miércoles ante el Consejo General del Instituto, el secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina.

En el documento de nueve cuartillas, se precisa que dichos recursos se han aplicado para dar cabal cumplimiento a las nuevas atribuciones que le confirió al INE el legislativo federal, luego de la reforma político electoral.

Hasta el momento se han ejercido 126.5 millones de pesos.

De acuerdo a los montos erogados la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores (RFE) se hecho uso de los recursos públicos por un monto de 76 millones 782 mil 481 pesos y a la de Organización Electoral 56 millones 700 mil 582 pesos.

Capacitación Electoral y Educación Cívica 27 millones 503 mil 996 pesos y a la Unidad de Fiscalización 18 millones seis mil 159 pesos, entre otras áreas.

Cabe señalar la Dirección del Secretariado del INE, a invertido dos millones 850 mil pesos, para la impresión de 850 mil ejemplares de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, la Ley General de Partidos Políticos, Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral, Ley de General de Delitos Electorales y la Ley Federal de Consultas Populares.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.