Presunto terrorista planeaba ataque contra Tony Blair

Noticias 14 octubre, 2014 0
Presunto terrorista planeaba ataque contra Tony Blair

Un hombre acusado de planear un ataque terrorista en Gran Bretaña tenía la dirección del ex primer ministro Tony Blair en su coche, dijeron fiscales el martes en los alegatos iniciales de un juicio bajo medidas de confidencialidad.

Erol Incedal, un londinense de 26 años, está acusado de preparar un acto terrorista y estar en posesión de instrucciones para fabricar una bomba. Él niega todos los cargos.

En el inicio de su juicio el martes en el Tribunal Penal Central de Londres, el abogado Richard Whittam dijo que el hecho de poseer la dirección de Blair podría ser significativo, aunque la fiscalía no sostuvo que Incedal “hubiese fijado un objetivo específico o una metodología concreta” para un ataque.

Dijo que Incedal podría haber planeado atacar a una persona “importante” u organizar tiroteos indiscriminados a la manera de Mumbai.

Siendo primer ministro, Blair llevó a Gran Bretaña a participar en la invasión estadounidense de Irak en 2003, una decisión todavía rechazada por los británicos.

Whittam dijo que la hoja de papel con la dirección de Blair apareció en un estuche de anteojos en el auto de Incedal cuando lo detuvieron por una infracción de tránsito en septiembre de 2013. Dijo que la policía colocó un micrófono en el auto que registró trozos de conversaciones sobre “Bin Laden, fatua, Siria y yihad”.

Otras pruebas son un cuaderno con la frase, “Oh, creyentes, combatid a los infieles que están cerca de vosotros” y búsquedas del grupo Estado Islámico a través del internet halladas en el teléfono de Incedal.

Incedal fue arrestado en octubre del año pasado y los fiscales intentaron que el juicio se celebrase en secreto por motivos de seguridad nacional.

Tras una queja de los medios de comunicación, un juez falló que algunas partes del proceso eran de carácter público.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.