Pretenden reubicar la estatua de San Luis Rey y en su lugar, colocar un friso en Fundadores

Noticias 2 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Pretenden reubicar la estatua de San Luis Rey y en su lugar, colocar un friso en Fundadores
Pretenden reubicar la estatua de San Luis Rey y en su lugar, colocar un friso en Fundadores

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Imagen Urbana y Alumbrado Público pretende remover la estatua de San Luis Rey que se encuentra en la plaza de Fundadores, y colocarla en la Plaza de Armas, a un costado de la Catedral.

El director de Imagen Urbana, Juan José de la Garza Hernández indicó que existe la intención de remover la estatua de San Luis Rey, y colocar un friso en la Plaza de Fundadores, es decir una figura en relieve que se fijaría en el muro posterior al asta bandera.

En la placa se escenificaría la fundación de la ciudad entre franciscanos y etnias de aquella época, sobre la cual ya se envió una propuesta al Instituto Nacional de Antropología e Historia para solicitar la autorización para remover la estatua y colocar el friso.

Sobre la estatua, De la Garza Hernández dijo que se busca trasladarla a un costado de la Catedral ya que San Luis Rey no fue fundador de la ciudad.

Finalmente, explicó que aún no deciden si la placa sería de bronce o cantera, pues aunque el bronce es atractivo para la delincuencia, sería de un tamaño difícil de cargar.

Comments are closed.