PRI apoya ‘blindar’ a candidatos en 2015 ante violencia

Noticias 20 octubre, 2014 0
PRI apoya ‘blindar’ a candidatos en 2015 ante violencia

La Secretaria general del CEN del PRI, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, aseguró que el PRI apoya la decisión de “blindar” a los candidatos que contendrán en los próximos comicios, debido a los lamentables hechos de violencia ocurrido en diversas partes del país.

“Debido a los más recientes actos de violencia que han azotado al país, dirigentes de diferentes partidos políticos se reunieron para tomar acuerdos en unidad con el objetivo de “blindar” a sus candidatos y garantizar seguridad a los ciudadanos en las próximas elecciones” reiteró, Ortega Pacheco, y dijo que en ese sentido, su partido, el PRI, está de acuerdo en la protección a quienes resulten candidatos de su organización.

Señaló que el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, acordó junto con otros dirigentes de otros partidos políticos tomar medidas en prevención a hechos de violencia que afecten las próximas campañas electorales.

“Los dirigentes de los partidos están trabajando en blindar candidaturas, garantizar la tranquilidad de los  procesos electorales, y que los ciudadanos de los estados en donde habrán elecciones estén tranquilos”, añadió Ortega Pacheco en entrevista.

En relación a cómo se hará ese blindaje, la dirigente partidista, dijo que los lideres de los partidos están trabajando como lo hicieron con el Pacto por México, “entendiendo que sea con unidad, y con el compromiso que tenemos con el país y los ciudadanos”.

La ex gobernadora de Yucatán sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto ha tomado acciones para garantizar la seguridad en el país, y recordó que hace unos días envió recomendaciones a su gabinete de seguridad “para que redoblen esfuerzos en su tarea de brindar tranquilidad a los mexicanos”.

Finalmente reiteró el interés del PRI de ganar el mayor número de posiciones en los próximos comicios del 2015.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.