Primera fase de obras en la Calzada terminarán antes del 12 de diciembre

Noticias 5 diciembre, 2016 Comentarios desactivados en Primera fase de obras en la Calzada terminarán antes del 12 de diciembre
Primera fase de obras en la Calzada terminarán antes del 12 de diciembre

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- La Dirección de Imagen Urbana de la capital deberá de concluir el primer tramo de rehabilitación de la Calzada de Guadalupe antes del 12 de diciembre, a fin de no interrumpir las actividades religiosas que se desarrollan previos a esa fecha.

Así lo dio a conocer el titular del área, Juan José de la Garza Hernández, quien especificó que el tramo abarca desde el Jardín Colón hasta la calle de Sevilla y Olmedo, el cual estará terminado el próximo jueves. “Seguimos trabajando y alternamos tramos para no cerrar la vialidad peatonal”.

Recordó que se envió la solicitud a la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), desde junio y hace quince días se aprobó la propuesta, por lo que de inmediato iniciaron los trabajos de rehabilitación.

Precisó que el INAH hizo algunas observaciones al proyecto por lo que se adecuó para obtener su aval e iniciar los trabajos. Abundó que dichas adecuaciones no incrementarán la inversión proyectada, la cual asciende los 5 millones de pesos.

Así mismo, el funcionario comentó que la propuesta era cambiar la piedra, sin embargo, el gobierno federal determinó recuperar la ya existente además de llevar a cabo un trabajo artesanal por lo que este esquema tendrá una duración de 8 meses.

Por último, de la Garza Hernández recalcó que se trabaja bajo los lineamientos que dictamino el INAH, para mejorar uno de los andadores más importantes de la capital potosina y recobrar su esplendor.

Comments are closed.