Prioritario, preservar planta laboral: Navarrete Prida

Noticias 18 Febrero, 2015 0
Prioritario, preservar planta laboral: Navarrete Prida

En el actual entorno económico, el gobierno federal estableció como prioridad para 2015 preservar la planta laboral del país, así como mantener el incremento sostenido en la generación de empleos, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) , Alfonso Navarrete Prida.

Ante integrantes del Congreso del Trabajo (CT) , el funcionario señaló que en los próximos días se darán a conocer los pormenores de la estrategia para conseguir dichos objetivos.

Adelantó que las acciones serán tripartitas, es decir, contarán con la participación de empleadores, trabajadores y gobierno.

En su mensaje a directivos e integrantes de las 52 organizaciones del CT, que hoy cumple 49 años, afirmó que el Ejecutivo agradece al movimiento obrero del país por su contribución a la paz laboral, ya que se cumplen 16 meses sin una huelga de competencia federal.

En este contexto, refrendó la alianza de la actual administración con los trabajadores de México y los convocó a construir juntos un país con justicia social, más grande y con bienestar para todos.

Destacó que desde el inicio de la actual administración, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las autoridades laborales a respetar de manera irrestricta los derechos de los trabajadores y a emprender acciones para crear empleos dignos y formales.

En este contexto, Navarrete Prida informó que en enero de 2015 se crearon 60 mil puestos de trabajo; y en 2014 se generaron alrededor de 752 mil 300 plazas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.