Procurador da su versión sobre la disparidad en torno a las cifras de mujeres desaparecidas

Noticias 20 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Procurador da su versión sobre la disparidad en torno a las cifras de mujeres desaparecidas
Procurador da su versión sobre la disparidad en torno a las cifras de mujeres desaparecidas

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer las cifras sobre personas desaparecidas en el año, es por ello que no corresponden con las que han manejado algunas organizaciones o medios, justificó el titular de la dependencia estatal, Federico Garza Herrera.

Después de la polémica que hubo debido a la disparidad en las cifras de mujeres desaparecidas y de las críticas que surgieron al respecto, el titular de la PGJE explicó que esto se debe a que él dio a conocer los datos de este año, mientras que otras organizaciones incluyen casos que datan de 2010 o 2011.

En este sentido, dijo que una vez que se verifiquen las cifras y que se cercioren que los números que él proporcionó son sólo de este año, se terminará el malentendido.

Garza Herrera dijo que en este caso, lo importante es que la Procuraduría reconoce que existen víctimas y trabaja en su localización.

Insistió en que también ha influido el tema de las redes sociales, donde dijo, se ha subido información que no es del todo verídica, por lo cual hizo un llamado a la población a evitar que las redes sociales se “contaminen” con información falsa para no causar psicosis.

Comments are closed.