Profeco ha detectado irregularidades en casi el 20% de las gasolineras de SLP

Noticias 27 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Profeco ha detectado irregularidades en casi el 20% de las gasolineras de SLP
Profeco ha detectado irregularidades en casi el 20% de las gasolineras de SLP

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor, menos del 20% de las gasolineras en San Luis Potosí han presentado irregularidades.

El delegado de la Profeco en el estado, Miguel Cardoza Mora informó que hasta ahora se han verificado más de 700 estaciones de combustible, y del total de 794 que hay en la entidad, alrededor de 140 han presentado anomalías, por lo cual se procedió a inmovilizar las mangueras.

Aclaró que las irregularidades que detectó la Profeco, no corresponden todas a estaciones que dan litros incompletos, sino que también hay fallas de repetitividad, o que los despachadores cortan la energía eléctrica en las pruebas y no debiera suspenderse el servicio.

Cardoza Mora mencionó que hasta ahora no se han detectado estaciones que reincidan en irregularidades, además de que la mayoría de las que presentan anomalías, solventan las fallas en tiempo, pues de lo contrario se les aplican sanciones desde nivel central.

Finalmente, indicó que faltan alrededor de 80 estaciones por revisar, pero adelantó que seguramente las revisiones se intensificarán en el último trimestre del año.

Comments are closed.