Profeco podría realizar verificaciones a sistema de fotomulta si se solicita

Noticias 14 julio, 2014 0
Profeco podría realizar verificaciones a sistema de fotomulta si se solicita

Nancy Mejía.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), José Luis Ruiz Contreras, aseguró que actualmente la dependencia no tiene competencia para realizar verificaciones al sistema de foto infracción o recibir quejas por parte de los conductores.

Ruiz Contreras explicó que la intervención de la Profeco podría realizarse únicamente en caso de que las autoridades municipales o la empresa que prestadora del servicio solicitara su intervención, de otra forma la dependencia no puede realizar observaciones.

Mencionó que no sería imposible que la dependencia pudiera participar para evitar que se cometan abusos en contra de los conductores, sin embargo dijo que sería el ayuntamiento municipal el que podría incluirlo para la revisión de los aparatos de medición.

Señaló que se trata de un esquema de auto infracción que está establecido bajo un reglamento de tránsito y que serán las autoridades administrativas las que actualmente pueden recibir las quejas que se pudieran presentar por parte de los conductores.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.